Pintura/Pátina a la Cal

Definición de producto:



La Pintura/Pátina a la Cal, se trata de un revestimiento fino mineral, transpirable, en base cal aérea grasa CL90 S UNE-EN459-1:2001 (cal cálcica sin impurezas).



Una de las formas de utilización de la cal más extendida geográficamente, es en forma de pintura; agua con pasta de cal envejecida al menos seis meses y diluida con agua, pero también en forma de “temples” que viene del latín “temperae” (mezclar). Estas mezclas de cal/agua más aditivos; le otorgan ciertas propiedades al compuesto; como mejorar la adherencia y la plasticidad en su aplicación.



Estas pinturas se utilizaron también, no solo buscando factores decorativos, sino también protectivos. A parte de sus acabados tradicionales también pueden presentar efectos contemporáneos sin perder su aspecto mineral y con una sencilla puesta en obra.



Tengamos en cuenta, que en un tanto por cierto elevado y al contrario de los enlucidos decorativos, estos acabados fueron aplicados por mano de obra no profesional, sobre todo en los entornos rurales, dando lugar a numerosas técnicas de aplicación y acabados, dependiendo de la geografía – geología, tipos de pigmentos, herramienta e idiosincrasia en la ornamentación.

Documentación Técnica de Producto

Galería de Acabados

Pintura/Pátina a la Cal

Términos y condiciones

C/ Basaldea nº 27, Vitoria-Gasteiz Teléfono: 945 26 46 77 | 945 29 09 24